Será activado un operativo para asegurar a niños pedigüeños en calles y avenidas de Tampico, informó el procurador del Sistema DIF, Luis Llorente Herrera. El funcionario expuso que han detectado al momento a 20 menores, desde 1 año hasta 10 años de edad.
"A partir del lunes, por instrucciones de la señora presidenta del DIF, Aída Feres de Nader, vamos a iniciar una serie de operativos para salvaguardar la integridad de los menores en los principales cruceros de la ciudad, y una vez asegurados vamos a investigar su situación en cuanto a su educación, por qué están trabajando en la calle", informó.
El funcionario dijo que han hecho recorridos y detectaron en los principales cruceros de 15 a 20 niños, desde un año de edad hasta los 13 años; los cuales serán llevados a la casa hogar y luego se le dará aviso al MP para que investigue por si hay algún delito.
Expuso que es muy común que la ciudadanía señale a la autoridad por estas situaciones, sin embargo se llevan a cabo para salvaguardar su integridad ya que están expuestos al peligro al pedir dinero en plena calle, por eso invitaron a la ciudadanía para que ayude ya no apoyándolos, que no les den dinero.
Señaló que hay mayor presencia de niños que trabajan o piden dinero en cinco cruceros muy conflictivos, como en la Avenida Regiomontana con Avenida Hidalgo, con Rotario; el de Avenida Universidad con Calle 10, el de la Wisconsin, y en la Avenida El Charro.
JACM