Las principales calles y vialidades de la ciudad de León lucieron con poca circulación previo al Año Nuevo. Prueba de ello es el Boulevard Aeropuerto que conecta a la ciudad con Silao, que es la ruta de salida hacia los municipios de Guanajuato capital e Irapuato, misma que lució prácticamente despejada en ambos sentidos.
El Boulevard Adolfo López Mateos, que lleva las principales plazas comerciales de la ciudad como lo son Centro Max y Altacia presentó un panorama similar.
Caso opuesto a la zona del Centro Historico de la ciudad donde las principales calles lucen tapizadas tanto de peatones como de automovilistas que acuden a realizar sus compras de último momento.
Para inhibir los accidentes viales durante los festejos de Año Nuevo, la Dirección de Tránsito Municipal implementará el operativo “carrusel” consistente en motocicletas y unidades que realizan recorridos en los bulevares de alto flujo para vigilar en los vehículos no excedan la velocidad permitida, esto sumado al operativo de alcoholímetro, el cual busca detectar aquellos conductores bajo influjo del alcohol, con la finalidad de qué no provoquen accidentes.