Vacuna contra el VPH tiene poca demanda en sur de Tamaulipas: Salud

Estamos en espera de que se pueda hacer alguna jornada,sin embargo tiene poca demanda la vacunación”, refirió el funcionario de la Secretaría de Salud en la zona sur de la entidad.

Con poca demanda vacuna contra el VPH en sur de Tamaulipas
Jesús García
TAMPICO /

En Tampico y Ciudad Madero existe poca o nula demanda de la población por aplicar la vacuna contra el papiloma humano, la cual en el futuro puede prevenir el cáncer cervicouterino, así que están evaluando una jornada enfocada a acudir a las escuelas ya que es una dosis aplicable a niñas y jovencitas.

José Luis Sánchez Sustaita, titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico y Ciudad Madero, reconoció que se trata de una vacuna que “tiene muy poca demanda” y que una de las estrategias que tienen en puerta será alguna jornada, pero todo depende de las indicaciones de las autoridades en Ciudad Victoria, respecto a una dosis que los padres de familia no aceptan en su totalidad.

“Estamos en espera de que en el corto plazo se pueda hacer alguna jornada, porque sí tiene poca demanda la vacunación”, refirió el funcionario de la Secretaría de Salud en la zona sur de la entidad.

En el pasado se llevaban a cabo las jornadas en las escuelas primarias, ya que se aplica la vacuna entre las edades de 9 a 12 años, además de en secundarias; sin embargo, uno de los principales frenos que se encontraron las autoridades de salud, fue la negativa de los padres de familia.

En su momento, para que la menor pudiera recibir dicha vacuna tenía que llevar una hoja responsiva firmada por su padre o tutor, pero la negativa de los papás se hacía evidente a pesar de que es una vacuna que tiene el objetivo de frenar padecimientos como el cáncer del cuello uterino.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.