La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la trayectoria de la depresión tropical diez por el país, frente a las costas de Quintana Roo, puesto que podría convertirse en una tormenta.
De acuerdo con el último reporte, la depresión tropical diez se localizó a 75 kilómetros al este de Cancún, y a 105 kilómetros al noroeste de Cozumel, Quintana Roo. Te decimos cómo afectará al país.
- Te recomendamos Depresión tropical podría intensificarse a tormenta 'Idalia': Conagua Estados
Hasta el momento sus bandas nubosas han ocasionado lluvias continuas en los estados de Yucatán y Quintana Roo, especialmente en la costa, centro, norte.
La Conagua alertó que para esta tarde la depresión se mantendrá frente a la costa norte de Quintana Roo y se espera que por la noche se mueva hacia el suroeste.
Esto provocará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y torrenciales en Quintana Roo, además de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a tres metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de ambos estados.
Se pronostica que durante la mañana se intensifique y se convierta en la tormenta tropical Idalia, alcanzando vientos de entre 63 a 118 kilómetros por hora; además de que su dirección cambie lentamente hacia el sureste.
A partir de la madrugada del lunes, la tormenta tropical Idalia empezaría a moverse hacia el norte noreste, según las autoridades, ocasionando lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche. A partir del martes el sistema se alejará del país, dejando lluvias fuertes en Campeche Yucatán y Quintana Roo.
Ante el pronóstico, la Conagua hizo un llamado a la población a mantenerse informada, ubicar los refugios temporales y atender las recomendaciones de las autoridades.
LP