Concesionarios y trabajadores de centros de verificación vehicular se manifestaron en el exterior de las oficinas regionales de la Secretaría del Medio Ambiente, en exigencia de que se permita abrir estos lugares para reactivar su situación económica.
Vestidos con sus uniformes color verde y acompañados de familiares, trabajadores y propietarios de los verificentros, se apostaron frente al edificio de oficinas del gobierno mexiquense, en avenida Gustavo Baz de este municipio, donde piden hablar con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente.
“Si nos dejan trabajar podremos alimentar a nuestras familias y también ayudamos a reactivar la economía”, exhibieron en un mensaje escrito los inconformes en cartulinas.
A las 12:30 horas del día decidieron bloquear la vialidad y el puente vehicular ubicado en la zona, lo que provocó un asentamiento vehicular a lo largo de las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, que afecta la circulación en vías laterales como Puente de Vigas, Presidente Juárez y Periférico norte, donde la circulación es muy lenta.
Debido a la pandemia del covid-19, autoridades estatales suspendieron la operación de los 126 centros de verificación vehicular el pasado mes de diciembre, hasta nuevo aviso.
KVS