De la concha al churro; consumo de pan de dulce se eleva hasta 50% ante clima frío en La Laguna

Históricamente es el pan dulce lo que más se vende al disminuir las temperaturas, ya que es el que acompaña con un café o un buen chocolate.

El consumo de pan de dulce en clima templado, frío o lluvioso, se eleva hasta en 50%. | Rolando Riestra
Luis Carlos Valdés
Gómez Palacio, Durango /

Sea la concha, la mantecada, las donas de azúcar o chocolate. la oreja o el cuernito o los tradicionales churros; el consumo de pan de dulce en clima templado, frío o lluvioso, se eleva hasta en 50%; así lo dio a conocer Raul Morell García, delegado en La Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, quien además anunció que se realizará un desfile conmemorativo del Día de Muertos, por la calzada Colón, en donde se obsequiarán más de dos mil piezas de pan de Muerto a los asistentes.

“Con estos cambios de temperatura hemos repuntado las ventas hasta del 40 al 50%. Esperemos que de aquí en adelante la temporada se mantenga, quizás no con este pico de temperatura, pero si con los porcentajes que anualmente se repiten en esta temporada”.

Refirió que históricamente es el pan dulce lo que más se vende al disminuir las temperaturas, ya que es el que acompaña con un café o un buen chocolate, comentó Raúl Morell.

Comentó que a la par, la venta del tradicional Pan de Muerto, impulsa la actividad en la industria panificadora beneficiando al sector, reportando ventas extraordinarias al sector, ya que se vende únicamente en esta temporada, registrando entre 30 al 40% la venta de este pan en días previos y días posteriores al 2 de Noviembre de Día de Muertos.

“Tradicionalmente se ha hablado de los altares de Muerto, que a quien está dedicado el altar, regresa su alma a este mundo, por lo que se colocan algunos alimentos y que el espíritu los consume. incluido el tradicional pan".

Morell García recordó se ha tenido un repunte de las ventas a partir de quince años atrás, luego de participar en conjunto con la Secretaría de Educación, en concursos de altares de muertos en algunas escuelas, se le dio una promoción importante al pan de muerto, que lamentablemente se cortaron por la pandemia.

“El día 3 de noviembre, la Cámara de la Industria Panificadora de La Laguna, participará en conjunto con la Dirección de Turismo de Torreón, ya que se realizará un desfile a propósito del Día de muertos, donde la Canainpa aportará una gran cantidad de pan de Muerto tamaño miniatura para repartirlo entre los asistentes".

Dijo que la idea es completar 3 mil piezas donadas por parte de los socios de la industria panificadora, a repartir entre los asistentes a este desfile y que participen como espectadores. Comentó que la idea es que el desfile comience en la calzada Colón, justo en donde se encuentra la estatua de Don Quijote y Sancho Panza, en Torreón.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.