En la calle Núñez Morquecho ubicada en la colonia Las Conchas en el municipio de Guadalajara, suman ya tres fincas donde se han localizado al interior restos humanos, sin embargo, a los habitantes de la calle no les sorprende, dicen que aquí pasa de todo, desde asaltos hasta privaciones de la libertad y asesinatos.
"Está bien peligrosa y más en la noche, le falta seguridad precisamente eso. Robos, asaltos, muertos, el otro día sacaron uno de ahí". ¿Se sienten seguros de vivir aquí? "No, realmente no".
- Te recomendamos Madres Buscadoras localizan más restos humanos en colonia de Guadalajara Policía
¿Cómo han sido los hallazgos de restos?
A solo dos inmuebles de distancia, basta caminar unos pasos y se encuentra la primera finca donde se encontraron restos humanos, fue el 19 de septiembre cuando en la casa con el número 184, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizó osamentas.
Casi tres meses después, al exterior de esta finca se puede observar una base de madera colocada en el ingreso a manera de puerta, con una lona que dice ‘inmueble asegurado’ y un par de cintas de contención, sin embargo, cualquiera puede violar las cintas y la base e ingresar. Al exterior hay basura de todo tipo como ropa, plástico, madera y escombros.
El 27 de septiembre, en la casa marcada con el número 199 se encontraron más osamentas. Dos meses y medio después, costales con tierra y escombros bloquean la entrada pues no hay puerta, la parte superior queda al descubierto, ahí hay solo dos cintas de contención pegadas en diagonal.
Y el más reciente hallazgo fue de dos cadáveres al interior de una finca, marcada con el número 190.
¿Hay alguna cifra oficial de lo localizado en estas fincas?
De acuerdo con el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, en las tres fincas suman seis osamentas y sospechan que podría haber más, pero la Fiscalía del Estado ya no les permite el ingreso y tampoco han continuado ellos con las labores de búsqueda y exhumación, aseguraron, no le han dado seguimiento.
MC