Concierto 'A la luz de las velas' de Lizzi Ceniceros en Biblioteca Palafoxiana de Puebla

Los integrantes de la orquesta interpretaron piezas en honor al compositor y pianista, Wolfgang Amadeus Mozart.

'A la luz de las velas' de Lizzi Ceniceros en la Biblioteca Palafoxiana | Leslie Mora
Leslie Mora
Puebla /

Más de cien poblanos se dieron cita en la Biblioteca Palafoxiana, para disfrutar del concierto "A la luz de las velas" encabezado por Lizzi Ceniceros, quien dirige la Orquesta Iberoamericana, quienes deleitaron con sus notas musicales y la majestuosa voz de Iren Camoro.

Los integrantes de la orquesta interpretaron piezas en honor al compositor y pianista, Wolfgang Amadeus Mozart, como "El rapto en el serrallo", "Misa de Réquiem" y "Eine kleine Nachtmusik", consideradas como obras arquetípicas del estilo clásico.

La voz de Iren combinada con las notas musicales, generaron gran emoción a los asistentes, quienes con sus aplausos agradecieron a los participantes por la presentación en este inmueble histórico literario.

A su vez, la directora de la orquesta, iba narrando cada pieza para que el auditorio comprendiera la temática, inspiración y sonidos que se emitirían a través de los instrumentos. Al mismo tiempo, inspiró a los poblanos a luchar por sus sueños y proyectos, debido a que la música es un gran impulsor que cambia la perspectiva del mundo.

Lizzi Ceniceros, hizo un llamado a los amantes de la música clásica, para que consuman obras de compositores vivos, ya que a su decir, la mayoría de conciertos se vuelven en homenajes, es por ello, que interpretaron "Danzón número 2" una obra musical de Arturo Márquez, que fue dedicada a su hija.

Este fue el clímax para los asistentes quienes en sus lugares bailaron por la integración de otros instrumentos musicales que le dieron el toque perfecto a ese género musical con el que cerró la presentación en la Biblioteca Palafoxiana.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.