Luis Miguel en León: ¿Habrá reembolso de boletos por cancelación del concierto?

Comunidad

Te decimos qué pasará con el evento y los boletos que ya habían sido vendidos meses atrás.

Reembolso de boletos para concierto de Luis Miguel en León | Especial
León /

Durante la noche de este martes 27 de noviembre se dio a conocer la cancelación del concierto de Luis Miguel en León; ante esto, los los fans del cantante, quienes esperaban ansiosamente el concierto, quedaron sorprendidos y decepcionados.

Muchas dudas han surgido respecto a este noticia, pues los fans se mantiene con la incertidumbre de saber qué pasará con los boletos que ya habían sido comprado meses atrás.


¿Qué pasará con mi boleto tras la cancelación del concierto de Luis Miguel en León?


Hasta el momento no se ha dado a conocer qué sucederá con los boletos que ya habían sido vendidos, pues la empresa organizadora, así como la boletera y los representantes del cantante no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, se está en la espera de que se anuncie la reprogramación del concierto en otro foro o inclusive, existe la posibilidad de que se realice en alguna otra ciudad cercana, extraoficialmente se ha mencionado que posiblemente se lleve a cado en Querétaro. 

Por otro lado, se está en la espera de que exista reembolso de los boletos, sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que las personas que compran boletos para mega eventos tienen derecho a un reembolso en caso de que sean cancelados. Aquí te compartimos lo que debes hacer para recuperar tu dinero.

  • "Revisa los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones.
  • Ponte en contacto con las áreas de atención a clientes.
  • Si compraste directamente en el establecimiento, acude a la taquilla con tus boletos. En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito deberá presentarse el titular de la misma.
  • Si compraste tus entradas con tarjeta de crédito o débito en internet o vía telefónica, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra; y el monto se verá reflejado a las 36 horas posteriores a la fecha que se haya autorizado el reembolso", se lee en el portal del Gobierno de México.

Por qué se canceló el concierto de Luis Miguel en León


Son varias las irregularidades por las que fue cancelada la presentación, una de ellas es que la empresa 'PARS Productions' y la boletera 'Fun Ticket' comenzó con la venta de boletos sin antes acercarse con las diferentes instancias del municipio para gestionar los permisos necesarios para organizar un evento como este.

La empresa señaló que habían vendido más de 16 mil entradas; fue así que los servidores públicos indicaron que el aforo permitido era de 11 mil 352 asistentes, por lo que fueron multados por la venta de sobre boletos.

La empresa tenía hasta las 11:59 del 27 de noviembre del presente año para liquidar la multa pero esto no se cumplió, por ello el municipio optó por cancelarlo.

Además, cabe mencionar que el Estadio Domingo Santana, al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.