Un alza del 6 por ciento al salario fue el acuerdo que se alcanzó entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento para poner fin a la huelga que inició desde el pasado 18 de febrero.
Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, informó en conferencia de prensa que tras varias mesas de negociación de logró obtener una solución al tema contractual que mantiene oficinas administrativas, de pagos, parques y jardines sin servicios, desde hace varias semanas en la capital del estado.
Al concluir la última reunión con representantes del sindicato, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, mencionó que siempre se actuó con responsabilidad y evitando perjudicar a la ciudadanía con menos presupuesto para obra pública.
La alcaldesa comentó que se aceptó el apoyo de Gobierno del estado para el 1% adicional con el que se cerró la negociación para darle a los trabajadores sindicalizados el 6%.
"Hemos puesto fin a esta huelga que mantenía el Sindicato de trabajadores del municipio de Pachuca, lo hicimos con responsabilidad, siempre defendiendo y cuidando el futuro de nuestra ciudad", dijo.
Asimismo, indicó que con el acuerdo que se firmó hoy ganó Pachuca, "pero también garantizamos las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores de esta administración, porque estamos seguros que son ellos los que mantienen el funcionamiento de nuestra ciudad".
- Te recomendamos Esta semana concluiría huelga en Pachuca Política