El Metro de la Ciudad de México informó que los trabajos de renivelación de San Lázaro a Oceanía, de la Línea B, concluyeron, por lo que se agilizará el tiempo de espera entre cada estación.
En su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmó que con la obra se beneficiarán más de 435 mil usuarios diarios que ocupan las estaciones de la Línea.
Para la realización de la obra, los especialistas del Metro habilitaron mil 339 bloques, llamado plintos, los cuales brindan soporte y estabilidad a las vías a lo largo de 4.18 kilómetros, abarcando las estaciones: San Lázaro, R.Flores Vagón, Romero Rubío y Oceanía.
¿Qué otros trabajos se realizaron en el tramo de la Línea B?
También, se rectificó trazo y perfil en mil 680 metros de vía, y se sustituyeron 6 mil 722 elementos nuevos: durmientes, fijaciones, topes aislantes.
Además, se reforzaron los elementos que amortiguan el paso de trenes sobre las columnas del viaducto elevado, sustituyendo las piezas conocidas como neoprenos, con lo que se recuperó velocidad en las unidades.
¿Cómo fue el reforzamiento?
De acuerdo con el Metro capitalino, el reforzamiento se realizó aplicando resina de alta resistencia y durabilidad, la cual brinda mejor soporte, menor desgaste y mayor durabilidad al paso de los trenes.
Finalmente, se dio a conocer que los trabajos se efectuaron de madrugada, sin interrumpir el servicio a los usuarios.
- Te recomendamos Encienden alumbrado monumental en Zócalo de CdMx por Fiestas Patrias 2024 Comunidad
HCM