La Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, se consolidó con un equipo multidisciplinario, por lo que durante esta pandemia no detuvo su trabajo y haciendo uso de la tecnología la Coordinación de Adopciones logró restituir el derecho a vivir en familia de nueve menores de edad que se encontraban bajo alojamiento por alguna problemática familiar.
Esta coordinación se conforma por áreas de psicología, trabajo social y legal, quienes se encargan de hacer valer el derecho de vivir en familia, cuando esto no es posible en su familia de origen, así lo dio a conocer Sofía Irene Canales Román, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
- Te recomendamos ¡Que no se te pase! Arranca en León cuarta edición de Llantatón Comunidad
"Estamos muy contentos porque la finalidad de nosotros como institución es unir familias y hoy estamos realizando el acogimiento preadoptivo para que posteriormente se lleve a cabo el trámite judicial de la adopción y se incorporen a una familia”, señaló.
Se trata de cinco niñas y cuatro niños, quienes después de atravesar por situaciones que vulneraron algunos de sus derechos, hoy forman parte de una nueva familia que brindarán los cuidados, cariño y amor que merecen.
"este proceso requiere de mucho cuidado y responsabilidad para la elección de las familias que serán los encargados de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, este el mayor de los éxitos y el mejor resultado que se le puede brindar a NNA", señaló Canales Román.
De esta manera, a lo largo de estos meses se trabajó en la convivencia para generar el vínculo de niñas, niños y adolescentes con la familia solicitante de forma virtual; esto para no interrumpir los procesos con fines de adopción y reintegraciones familiares.