Con un ambiente de alegría, creatividad y unión familiar, se realizó con gran éxito el concurso regional de esculturas “Arte en Arena 2025”, evento principal del Festival del Mar, que convirtió a Plaza Gobernadores en Playa Miramar en un escaparate de talento artístico con la participación de 39 equipos.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa Dunia Marón de Acuña, presidenta del DIF Madero, y sus hijas Ana Victoria y Eliza, encabezó la premiación y reconoció la entrega de familias completas que, desde temprana hora, se organizaron para dar vida a impresionantes figuras de arena.
“Este tipo de actividades fortalecen nuestros lazos como comunidad y proyectan la cultura y creatividad de Ciudad Madero y Tamaulipas al nivel nacional”, destacó González Robledo, quien se comprometió a dar continuidad a estos espacios de convivencia y a impulsar a los ganadores para representar a la ciudad en competencias de mayor alcance.
Durante más de cuatro horas, equipos de niños, jóvenes, padres y abuelos trabajaron en esculturas que incluyeron temáticas como El Marciano, OVNIs, mapaches, y defensores de la playa, destacando el mensaje de conservación y orgullo por Playa Miramar, uno de los principales destinos turísticos del estado.
¿Quiénes fueron los ganadores del concurso de arte en arena en Playa Miramar?
El jurado premió con el primer lugar al equipo “Tatú”, seguido de “Las Chicas Superpoderosas” en segundo lugar y “Los Marcianos de Madero” en tercer sitio. Los premios incluyeron incentivos económicos y reconocimientos por su creatividad y ejecución.
El concurso destacó la participación de instituciones educativas como CBTis 103, 164 y CETis 109, CETMAR, la Universidad del Noreste, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, así como participantes de Altamira y Tampico, quienes mostraron su gran talento y compromiso con la cultura local.