El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), ha contribuido con un apoyo de 62 millones 973 mil 992 pesos para la entrega de recibos condonados de tres de las 4 rutas en lo que va del mes de junio, en apoyo a familias leonesas.
Y es que, ante la contingencia provocada por el coronavirus, se ha dado continuidad a programas de apoyo donde los beneficios dados radican en la suspensión de cortes de agua, pagos a parcialidades, condonación de hasta dos meses del servicio y el suministro de agua potable sin costo a habitantes de asentamientos irregulares del Municipio.
Así, en lo que va del año se han registrado 5 mil 812 convenios de pagos a parcialidades de usuarios que tienen algún adeudo con el Organismo.
Durante el mes de mayo se apoyó con la condonación del servicio del agua potable a 365 mil 182 cuentas de usuarios domésticos, comerciales e industriales de la ciudad, con un monto total de 79 millones 143 mil 535 pesos.
Y a través del “Suministro de Agua Potable en Pipas”, cada semana se beneficia a 5 mil 200 familias de 114 asentamientos irregulares.
Del 13 de abril al 21 de junio, se realizaron 4 mil 706 viajes para entregar 51 mil 084.5 metros cúbicos de agua.
Mientras que a la par de estas iniciativas, Sapal beneficia a 7 mil 987 adultos mayores y 360 personas con discapacidad, con el subsidio de un metro cúbico del servicio de agua cada mes.