En el mes de marzo se registraron más de 454 hechos viales, pero de enero a la fecha se contabilizan mil 522, además de ocho muertes por conducir sin precaución, informó la directora de Control de Tránsito María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista destacó que conducir bajo el influjo del alcohol y utilizar el celular son los principales factores que influyen para que se registren hechos viales, que algunos terminan en muerte.
En este contexto, precisó que con corte al 24 de marzo se registraron 454 hechos de tránsito en el municipio de Puebla y la mayoría de estos son provocados por alcance; es decir vehículos que se impactan con la parte delantera y posterior, respectivamente, del auto que les antecede.
Ante esto, solicitó nuevamente a la ciudadanía a conducir con total responsabilidad, pues muchas veces la distracción con un aparato móvil no permite estar alertas y atentos al entorno.
“El tema de la velocidad es fundamental para conducir a una velocidad que permita frenar y si se requiere en el camino y uno de los distractores más importantes es el celular”, señaló.
La funcionaria municipal comentó que uno de los factores que provocan los accidentes es el celular y esto no le permite informar al conductor cualquier tipo de riesgo en la vía pública.
Asimismo, puntualizó que en el tema de muertes provocadas por este tipo de acciones, en enero se registraron cinco, en febrero una y en marzo dos, que dan un total de ocho decesos.
AAC