Debido al contingencia sanitaria por covid-19, operadores de taxis por aplicación como Uber, Didi y Cabify protestan frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para solicitar apoyos económicos, pues refieren que no reciben apoyo de las empresas para las cuales laboran.
Ante la falta de respuesta, tras su protesta frente a Palacio Nacional, decidieron trasladarse con sus unidades a Insurgentes a la altura de Álvaro Obregón y cerrar la vialidad por espacio de 20 minutos, lo que provocó problemas viales en dirección al sur.
El grupo de taxistas no se presentó a la mesa de trabajo que tenían con Semovi porque no estaban presentes los representantes de Uber y Didi, luego de una cita programada.
Está suspensión provocó que retiraran el bloqueo de Insurgentes y se concentraron sin medidas sanitarias ni sana distancia frente a Semovi, sus unidades están estacionadas en las inmediaciones de la dependencia.
De no tener respuesta favorable tienen planeado intensificar la protesta con varias acciones como bloquear nuevamente la avenida de los Insurgentes, los dos sentidos de Álvaro Obregón y la posibilidad de manifestarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).