Empleados que prestan el servicio de Turibuses en la capital poblana, señalaron que están arriesgando su vida al ofrecer el servicio, pues su principal mercado son los turistas, no obstante declararon que el lunes registraron una caída de visitantes hasta un 92 por ciento.
En entrevista, Rodolfo Hernández, conductor de turibus de ADO, expresó que aun están trabajando arriesgando su salud, debido a que los visitantes son quienes realizan la contracción de este servicio.
“Estamos trabajando y exponemos nuestra salud porque no sabemos de qué parte del mundo y de la República vienen para disfrutar del paseo en este medio de transporte, pero no nos queda de otra porque es nuestra única fuente de ingresos”, expresó el conductor.
Precisó que la empresa hasta el momento no les ha informado las medidas que deben tener para seguir laborando, por lo que no portaba con guantes ni cubrebocas, sin embargo informó que seguirá trabajando hasta que la firma le informe que debe parar.
Asimismo, señaló que desde el fin de semana se desplomó la demanda, pues el lunes en más de dos horas solo llegaron 4 turistas para contratar el servicio del recorrido, por lo que es una pérdida económica.
El conductor señaló que la demanda por parte de turistas ha disminuido hasta un 92 por ciento, debido a que el primer viaje salió después de las 11:00 horas cuando el horario era a las 09:00 horas.
Ante esto, refirió que las empresas que se decidan a este giro prefirieron ya no salir a trabajar, debido a que ADO, es la única línea que está laborando en el Zócalo capitalino y las otras como Estrella Roja y Turísticos Poblanos suspendieron sus labores, por lo que desde el lunes 23 de marzo solo se detectaron 2 unidades de este rubro.
LEE