Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 19 de febrero

El director general de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana.

Nueva normalidad en la Ciudad de México | Jorge Carballo

Milenio Digital

En la Ciudad de México ya suman 533 mil 825 contagios de coronavirus, así como 33 mil 338 defunciones, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal, informó el gobierno capitalino.

Esta semana se realizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de tres alcaldías.

CdMx continuará en semáforo naranja la próxima semana

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja "sin bajar la guardia" la próxima semana, es decir, del 22 al 28 de febrero, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que por continúa la reducción de personas hospitalizadas, ya que actualmente hay 5 mil 059 personas internadas, de las cuales mil 489 están intubadas.

Asimismo, indicó que por quinta semana consecutiva, hubo una reducción de ingresos hospitalarios diarios, con una disminución de 412 en los últimos siete días.

"Esta semana hubo 421 ingresos diarios menos en la Ciudad de México, entonces son tres semanas, cinco en general, en reducción de ingresos", dijo.

En CdMx, se aplicó vacuna anticovid a 83 mil adultos mayores de 3 alcaldías 

El director de la ADIP informó que esta semana se vacunó contra el coronavirus a 83 mil 037 adultos mayores, que habitan en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Farmacias, plazas y tiendas comerciales harán pruebas de covid-19

El titular de la ADIP, José Merino, informó que a partir del domingo se aplicarán pruebas de coronavirus en 24  farmacias privadas y 10 centros comerciales de la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa, detalló que las pruebas serán gratuitas y se otorgarán por parte del gobierno capitalino a tiendas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, así como Chedraui y Perisur, entre otras.

Restaurantes de CdMx podrán operar en interiores la próxima semana 

El director de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir del lunes, los restaurantes de la Ciudad de México podrán dar servicio en interiores, con un aforo del 20 por ciento, y hasta las 19:00 horas.

Sin embargo, aclaró que los restaurantes deberán agotar las mesas que tengan en el exterior antes de permitir el ingreso a interiores.

Bibliotecas, archivos históricos y galerías podrán reabrir el lunes

Eduardo Clark indicó que a partir del lunes podrán reanudar actividades todas las bibliotecas, archivos históricos y galerías en la capital del país, aplicando las medidas para evitar contagios.


​FLC

NOTAS MÁS VISTAS