Con las reformas constitucionales al artículo 19, para dictar cárcel preventiva oficiosa a nuevos delitos graves y la creación de la Guardia Nacional, se logrará recuperar la tranquilidad en Guanajuato, confió el diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera.
Mencionó que cada ciudadano tiene que hacer sus aportaciones para que haya mayor seguridad, denunciando los ilícitos; también se debe organizar en los lugares donde vive con su gente; y tiene que ser ejemplo en su familia para que los pequeños tengan una formación en valores.
“Se tienen que estar denunciando los ilícitos, organizándose con su colonia, con su comunidad, sobre todo el ciudadano tiene que desde el núcleo familiar con los suyos, educarlos bien, tratarlos bien y en el seno familiar, reconstruir el tejido social”.
El diputado de Morena manifestó que muchas familias se han desintegrado porque los padres han tenido que salir a buscar alguna oportunidad en los Estados Unidos, pero está optimista de que las cosas mejoren en Guanajuato, sobre todo la seguridad.
“Estoy optimista con la reforma al 19 Constitucional en donde aumentó el número de delitos con prisión preventiva oficiosa, con lo que se acabó con la puerta giratoria y que nos permitirá que aquellos delincuentes que en flagrancia fueron detenidos y se les está procesando ya no saldrán tan fácilmente y eso nos da más tranquilidad de que los delincuentes estarán donde deben estar, fuera de las calles”.