De gira por Tamaulipas, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, confirmó que de ganar la elección en 2024, habrá tren de Monterrey a Nuevo Laredo.
En un evento realizado en Ciudad Victoria la aspirante se refirió a las obras que daría continuidad, y entre ellas destacó el proyecto ferroviario impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos MC considera que problemas financieros de municipios de PRI y PAN en NL es por irresponsabilidad de alcaldes Política
“Vamos a continuar con el proyecto del Presidente, vamos a seguir construyendo trenes de pasajeros. En todo el país, eso no se para ya. Hablamos de siete proyectos estratégicos que el Presidente nombró hace poco, y yo me apunto. En el próximo gobierno vamos a seguir con esos trenes. Uno de ellos, por ejemplo, México – San Luis, y Monterrey – Nuevo Laredo, entre otros”, sostuvo.
Sin dar más detalles, Sheinbaum sostuvo que dialogó con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para pactar otros proyectos relacionados con el agua, movilidad, creación de empleos y modernización de puertos.
Desde meses atrás, el gobernador de Nuevo León, Samuel García ha pugnado por la realización de un tren que vaya desde el estado hasta Texas.
“Vamos por trenes de pasajeros. De San Antonio / Austin, Texas a Monterrey; y de Monterrey a CDMX. El primer tren internacional de Norteamérica”.
“Y como hoy dijo el Presidente: queremos que se pueda viajar desde Cancún a la CDMX, en tren, desde Guadalajara a Nayarit, a Sinaloa, Sonora, hasta la frontera, de la CDMX a Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey hasta Nuevo Laredo, de la CDMX hasta Chihuahua, en tren”, puntualizó en sus redes sociales el pasado mes de noviembre.
mrg