Esta tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció sobre el hallazgo del cuerpo de un taxista la madrugada de este miércoles.
El mandatario confirmó que el cuerpo localizado en un canal del río de las Avenidas corresponde a los restos de Miguel N, conductor de un taxi que estaba desaparecido desde el domingo y por quien familiares y amigos se manifestaron el martes.
- Te recomendamos Nuevo Tren AIFA-Pachuca: ¿Cuál será el tiempo de recorrido del aeropuerto hasta Hidalgo? Comunidad
Menchaca Salazar añadió que corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dar a conocer el avance de las investigaciones de lo que calificó como un suceso muy desafortunado.
Asimismo, confirmó que hay personas detenidas por el caso, sin embargo, se reservó revelar el número de sujetos involucrados con este crimen.
“Sí hay personas detenidas, sí hay investigación en curso, se localizó el vehículo y se localizó desafortunadamente a la persona”, afirmó el gobernador a medios de comunicación.
¿Qué ocurrió con el taxista?
El cuerpo de Miguel Marín, de 30 años, quien permanecía desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado en un canal de aguas negras en el fraccionamiento Tuzos, en Mineral de la Reforma. El hallazgo ocurrió durante la madrugada del miércoles, tras varias horas de búsqueda.
Su taxi, la unidad en la que desapareció, fue encontrado horas antes en un predio cercano a la Universidad Politécnica de Tulancingo, cubierto con sábanas.
Fuentes judiciales confirmaron que como parte de las indagatorias se realizaron tres cateos en los municipios de Tulancingo, uno más en Mineral de la Reforma y otro en Pachuca . El cuerpo presentaba huellas de violencia y se tiene a ocho personas detenidas investigadas por este caso.