Centros Violeta siguen operando y dependerán del Estado, confirma secretaria de las Mujeres

Graciela Buchanan desmintió que hayan sido cerrados los Centros Violeta, indicando que siguen todas abiertas y funcionando.

Las Puertas Violetas ahora serán conocidas como Centros Violeta. Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

La secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, informó que las Puertas Violetas, que dependían de Alternativas Pacíficas, pidieron ayuda al Estado para que sea operada por dicha dependencia con la atención psicológica, legal y de refugio, que ahora serán conocidas como Centros Violeta.

Buchanan desmintió que hayan sido cerrados dichos Centros, señalando que por órdenes del gobernador se ha creado una Procuraduría para que las mujeres no caigan en crisis y, muchos menos, sufran violencia nuevamente.

“Las Puertas Violetas las cerró Alternativas Pacíficas y es una asociación civil privada, le pidieron ellos al Estado directamente que fuera la Secretaría de las Mujeres quien atendiera las Puertas Violeta y quien atendiera el refugio, el Estado les ayudó, (ellas) se acercaron al gobernador, quien tuvo la voluntad de apoyar porque no podemos dejar que las mujeres no tengan atención y tampoco que no tengan refugio.
“Los Centros están abiertos, no se cerraron ni un solo minuto, ellas terminaron de dar atención el 30 de diciembre el 31 y el 1 de enero y la Secretaría seguía dando la atención, pero ni un segundo se han encerrado, siguen todas abiertas y todas funcionando, se le inyectó por parte del Gobernador lo necesario del presupuesto para que no se cerrara”, agregó.

Alternativas Pacíficas, expuso, solicitó directamente que las apoyaran, por lo que hicieron un convenio en donde van a continuar con la capacitación por la gente que había estado trabajando ahí.

“Tenemos 25 centros por todo el estado. Además, como ya saben, ya lo anunció el gobernador que el 5 de marzo se va a inaugurar la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres que inicia con 25 millones de pesos”, mencionó.

Hace una semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó sobre la creación de la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, en la cual se buscará atender todos los casos de violencia contra dicho sector de la población.

De acuerdo con el mandatario estatal, para este proyecto se tiene contemplada una inversión de 25 millones de pesos.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.