Ante conflicto en Cuautlancingo, arzobispo autoriza que templos atiendan a fieles

Los habitantes de Cuautlancingo pueden dirigirse a los templos cercanos para solicitar servicios religiosos.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante la suspensión de servicios en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo por diferencias entre pobladores por la construcción de una capilla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, autorizó que templos cercanos brinden servicios religiosos a los fieles.

En el caso de los católicos que quieran casarse por la iglesia, el arzobispado brindará apoyo para que los interesados realicen los trámites correspondientes y se pueda celebrar el sacramento en diferentes templos.

“Para cualquier trámite, por ejemplo, para la celebración del sacramento del matrimonio, pueden dirigirse al Arzobispado de Puebla, donde se darán las facilidades y recibirán el apoyo necesario para realizar dichos trámites en tiempo y forma y se puedan celebrar los sacramentos sin mayores contratiempos”, informó la arquidiócesis de Puebla.

Los habitantes de Cuautlancingo pueden dirigirse a los templos de Sanctorum, Ampliación Momoxpan, Pueblo Nuevo y Coronango para solicitar servicios religiosos; además, cuentan con la posibilidad de acudir a otra parroquia.

“Se atenderá a todos los fieles de esta comunidad, que necesiten algún servicio espiritual, en los templos parroquiales más cercanos, como las parroquias de: Sanctorum, Ampliación Momoxpan, Pueblo Nuevo, Coronango; o bien, pueden también acudir a cualquier otra parroquia de la arquidiócesis, donde los sacerdotes estarán en disponibilidad de celebrar sus sacramentos”, informó el arzobispado poblano.

Ante el conflicto que se presenta en la parroquia de San Juan Bautista, la arquidiócesis de Puebla llamó a establecer canales de diálogo para superar las diferencias con el objetivo de que se reactive el culto y los servicios religiosos.

“Ante la lamentable situación que estamos viviendo, se hace una atenta y urgente invitación a orar por el pronto fin de este conflicto; de modo que, lo antes posible se reactive el culto al Señor, la vida de comunidad, las acciones pastorales y el servicio de la caridad, que toda parroquia debe ejercer bajo la guía de su párroco como legítimo pastor, en comunión con su feligresía”, añade el documento dado a conocer por la arquidiócesis de Puebla.

El pasado 2 de mayo, la arquidiócesis de Puebla dio a conocer que quedó suspendido el culto y los servicios religiosos en la parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo, ante el conflicto que se presenta entre fieles por la construcción de una nueva capilla.

De acuerdo con el arzobispado de Puebla, la tarde del domingo 1 de mayo, se suscitó un conflicto durante la celebración de una misa luego de que un grupo integrado por unas 40 personas, algunas de ellas en posible estado de ebriedad, irrumpió de forma violenta en el templo parroquial, para exigir la cancelación de la construcción de la nueva capilla de adoración perpetua en la comunidad.

El proyecto de construcción de la nueva capilla en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo tiene el objetivo de conmemorar el 500 aniversario de la celebración de la primera misa en la comunidad por Juan Díaz, capellán de Hernán Cortés y los 300 años de la edificación del templo.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.