Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el Congreso de la Ciudad de México, colocando vallas metálicas y unidades en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico, ante la discusión de la reestructuración del Instituto Electoral capitalino (IECM).
En redes sociales, consejeros electorales y políticos dijeron que el Congreso local estaba "atrincherado " y compartieron varias imágenes, donde se ven los cierres viales.
- Te recomendamos Recorte al IECM pone en riesgo la paridad de género: PAN CdMx Política
El consejero electoral del IECM, Ernesto Ramos Mega, acusó que el resguardo policial no garantizaba el que haya un parlamento abierto, como lo propuso hace dos días la consejera presidenta, Patricia Avendaño.
“Creo que no habrá parlamento abierto”, escribió el consejero en su cuenta de Twitter.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, también criticó esta determinación y dijo que defenderán los organismos autónomos.
“Una pena que el @GobCDMX decida que justo el día que se debatirá sobre el futuro del @iecm , el @Congreso_CdMex amanezca cercado por granaderos (esos que se supone ya no existían). En el @PAN_CDMX defendemos a los órganos autónomos: #SiHayDeOtra”, apuntó.
El líder de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México y también diputado local, Royfid Torrez, sostuvo que defenderán al IECM a pesar de los “operativos”.
“Resulta que para discutir los caprichos de Morena tienen que llamar a los (no) granaderos. Vamos a defender la autonomía del @iecm a pesar de sus operativos e intimidación”, afirmó.
FLC