El Congreso de la Ciudad de México adeuda 124 mil 990 pesos por diversos servicios de Google, principalmente, servicios en línea y almacenamiento en la nube.
El vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño denunció, a través de un oficio enviado al tesorero de este órgano legislativo, Armando López Fernández, que se adeudan siete meses de este servicio a la empresa Nubosoft Servicios, S.A. de C.V.
- Te recomendamos Diputados estrenarán iPads en el Congreso de CdMx Política
Derivado de la falta de pago se suspendieron los servicios de la página oficial de este órgano legislativo y los correos institucionales del mismo.
“Fueron los suspendidos los servicios, entre los cuáles se encuentran los DNS que proporcionan la resolución de la página oficial y el correo institucional del Congreso, por lo que dichos portales se encuentran fuera de servicio”, refirió en una nota informativa el pasado 7 de agosto, el director de innovación, Javier Alejandro Pérez.
Finalmente advierte que en más de tres ocasiones, los proveedores notificaron de la falta de pago y asegura que él a su vez “en tiempo y forma” aviso al área correspondiente.