El Congreso de Nuevo León dedicó el altar de muertos al Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández, que falleció el 13 de noviembre de 2023, y al empresario Carlos Bremer Gutiérrez, que murió el 5 de enero de 2024.
A la entrada del recinto legislativo por la calle Zaragoza y Matamoros se colocó la ofrenda con todos los elementos como flores de cempasúchil, velas, fotografías, aserrín y otros.
La diputada Elsa Escobedo, presidenta de la Comisión de Archivo y Biblioteca explicó que además de ser un referente en el periodismo, el arquitecto fue parte importante de la sociedad regiomontana al reunir familias todas las noches para sintonizar su noticiero.
"La familia nos reuníamos antes de su noticiero, él con mucho cariño decía todas las noticias, cuando había un problema en un municipio se comunicaba directamente con el alcalde para ver qué estaba pasando y le daba seguimiento a toda la problemática, cuando nosotros nos lo llegamos encontrar, él siempre con una sonrisa, así es como nosotros lo recordamos en familia, siempre platicamos, y la verdad que yo lo recuerdo con mucho cariño como lo recuerdan ustedes porque siempre estaba al pendiente de eso", dijo.
En tanto, se reconoció a Bremer como un impulsor del deporte y la educación en nuestro estado y en el país por lo que los legisladores decidieron homenajearlo de esta forma.
La ofrenda para los fallecidos estará a la vista del público durante esta semana a la entrada del Congreso.
Primaria realiza 6 altares de muertos al Arqui Benavides en Guadalupe
La comunidad escolar de la primaria Licenciado Santiago Roel, ubicada en la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, rindió un emotivo homenaje al arquitecto Héctor Benavides, figura icónica de Multimedios, con un altar de muertos que reflejó sus pasiones y legado.
En una muestra llena de simbolismo y creatividad, la escuela expuso seis altares diferentes, cada uno dedicado a aspectos destacados de la vida del “Arqui” y decorados con objetos personales, trajes típicos, videos y música alusivos a su vida y obra.
El proyecto, encabezado por la directora Martha Alicia Martínez y la subdirectora América García, fue posible gracias a la participación de los 730 alumnos de la primaria, además del compromiso y colaboración de maestras y padres de familia.
La creación de este homenaje requirió aproximadamente tres meses de planeación y tres semanas de intenso trabajo, en el que cada detalle fue diseñado para reflejar el espíritu del arquitecto, que dejó una marca imborrable en Monterrey.
Los altares incluyeron elementos representativos de las distintas pasiones del arquitecto, quien no solo era conocido por su carrera profesional, sino también por el béisbol, sus libros entre muchas cosas más.
Los objetos expuestos iban desde ropa característica y trajes que rememoraban sus apariciones públicas hasta recuerdos personales, acompañados de música. Cada uno de los seis altares representaba una faceta distinta de su vida, buscando así que los niños y jóvenes se conectaran con el legado de una figura que fue reconocida y admirada por distintas generaciones en Monterrey.
La muestra fue abierta a la comunidad, permitiendo que los padres de los estudiantes se unieran en la celebración de este Día de Muertos, recordando al arquitecto en un ambiente de respeto, tradición y admiración.
dat