Son cinco leyes y dos puntos de acuerdo los que quedarán pendientes en la actual administración del Congreso del Estado de Guanajuato en la Comisión de Salud, entre los que destacan temas como las adicciones y los suicidios.
De acuerdo al diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez, en los últimos 3 años trabajaron alrededor de 22 leyes tanto positivas como negativas, que se subieron en forma al Pleno.
Explicó que las leyes y los acuerdos que se quedarán pendientes es por cuestiones de tiempo, pues aunque ya llevan un proceso, aún faltan unas mesas de trabajo para poderlas trabajar.
“Nosotros prácticamente sí dejamos algunas cuestiones pendientes, pero están por el trámite legislativo que le corresponde, yo traigo alrededor de 6 (5) iniciativas que se radicaron en semanas pasadas o en algunas un poco más, pero que todas están esperando opinión de las instituciones a las que se consultó”, comentó.
Sin embargo dijo que algunas otras van a tener adelantos ya que se está revisando la posibilidad de realizar mesas de trabajo para poder avanzar en los temas.