Realiza el Congreso de Jalisco la cuarta mesa de trabajo con el tema defensoría pública

Rocío Aguilar confía en que se podrá establecer una ley adecuada con las diversas mesas de trabajo que se han realizado desde el congreso.

Rocío Aguilar, diputada de Movimiento Ciudadano (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

El Congreso de Jalisco realizó este viernes la cuarta mesa de trabajo con el tema defensoría pública, la cual ha promovido la diputada, Rocío Aguilar de Movimiento Ciudadano, esto al identificar la necesidad de poder incrementar el número de personal que pueda cumplir con este objetivo.

La legisladora, indicó que lamentablemente desde hace años se tiene un déficit en personal, y muchas personas se encuentran pagando condenas por la falta de una actualización en su proceso de reclusión en algún centro penitenciario.

“Quiero comentarles que desde hace 6 meses atrás he venido realizando varias mesas de trabajo, esta es la cuarta, la primera mesa de trabajo fue con el director y las personas que trabajan con él, el director de centros penitenciarios, con el procurador social y hoy la vamos a tener con el subprocurador social”, dijo Rocío Aguilar, diputada de MC.

La legisladora agregó que cada uno de los defensores que actualmente están al servicio del estado se encuentran saturados en cuanto al número de casos lo que genera un retraso en estos procesos.

“Principalmente tener una defensoría de calidad que haya un servicio civil de carrera, homologar también el salario ante el ministerio público, porque es insuficiente los defensores que tenemos de oficio para atender los casos, y de acuerdo a la información que hemos obtenido por ellos, es inhumano que estén atendido más de 200 casos y en este caso los reclusos no conocen a su defensor y tardan muchísimo en citarles”, comentó.

Rocío Aguilar confía en que se podrá establecer una ley adecuada con las diversas mesas de trabajo que se han realizado desde el congreso.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.