Por unanimidad de votos, el Congreso local exhortó a la titular de Parque Fundidora y al titular del Zoológico del Parque La Pastora para que envíen un informe sobre las finanzas y la fauna que mantienen viva con el fin de estudiar darle más recurso.
- Te recomendamos Área de zoológico tiene deficiencias Comunidad
En sesión ordinaria, a propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Lozano, coordinador de la bancada, dijo que en el informe que envíen al Congreso deberán explicar qué se realizó en el último año para mejorar el cuidado, alimentación, salud, higiene y habitat de los animales que se encuentran en cautiverio en el zoológico.
“Dicho informe, deberá contener la información sobre el perfil profesional de los médicos veterinarios, cuidadores y demás personal que labora en el zoológico.
“Esta semana otra vez nos pudimos dar cuenta por las redes sociales de diversas denuncias sobre las condiciones del zoológico y de los animales, patos con malfomaciones en sus patas, changos desnutridos y los estanques llenos de agua sucia, a su vez varios medios de comunicación han hecho suyas estas quejas sin que a la fecha se vean acciones del gobierno estatal para resolver esa situación”, denunció Lozano.
El legislador del Verde manifestó que han sido “demasiadas” las denuncias por las malas condiciones en que se tienen a los animales, los cuales en la mayoría de los casos lucen en malas condiciones por su encierro en lugares angostos.
Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional, manifestó su preocupación por La Pastora, por lo que se sumó al exhorto para que la administración del parque envíe sus necesidades a fin de etiquetarle más recurso.
“Vamos a hacer un exhorto, sino hacen lo propio empezaremos a levantar un poquito más la voz… si nos dicen que todo esta en las óptimas condiciones, la Comisión de Medioambiente haga una visita guiada y vea físicamente las condiciones”, finalizó.
Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, y Anylú Hernández, de Morena, coincidieron que pedirán cuentas claras al parque La Pastora.
El asunto fue aprobado por unanimidad de votos de los 42 legisladores.