Turnan a Comisiones Unidas iniciativa para transporte escolar obligatorio en NL

Esta iniciativa busca disminuir el uso de los vehículos particulares para mejorar el medio ambiente y la movilidad.

Buscan que económicamente sea una opción accesible para las familias y se aplique una beca. Archivo
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

El Pleno del Congreso local turnó hoy a las Comisiones Unidas de Movilidad y a la de Educación Cultura y Deporte la iniciativa del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, que plantea obligar a los escuelas secundarias y preparatorias a ofrecer transporte a sus alumnos y que existan becas.

Al iniciar la apertura del nuevo periodo, Mauro Guerra, presidente del Congreso, turnó la iniciativa, pero esta no fue enviada con carácter de urgente, lo que significa que no será prioridad para este periodo.

“Escrito signado por el C. Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, mediante el cual presenta proyecto de Decreto por el que se reforman la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, a la Ley Ambiental, y a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.
“De enterado y de conformidad con lo establecido en los artículos 24 fracción III y 39 fracción II del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso se turna a las Comisiones Unidas de Movilidad y a la de Educación Cultura y Deporte”, se leyó.

Tal y como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios también se plantea en la iniciativa que los centros de trabajo den el servicio de transporte a sus empleados, con el fin de disminuir el uso de los vehículos particulares para mejorar el medio ambiente y la movilidad.

En el caso del tema educativo, el presidente municipal indicó que la propuesta obligaría a los colegios a ofrecer el servicio de transporte, no así a los alumnos; sin embargo, aquellos estudiantes que deseen ser trasladados y no puedan pagar la cuota que establezca el plantel, podrán recibir una beca para ello.

El alcalde de San Pedro expresó que con la iniciativa se busca comenzar con los colegios privados más grandes y paulatinamente ir pasando a otros institutos.

“La iniciativa incluye cuatro puntos de partida para empezar a poner el tema sobre la mesa: la seguridad garantizada, una edad mínima para los usuarios, empezar con los colegios más grandes y becas de transporte escolar, que además de ayudar a las familias, ofrecen una garantía mínima de ingresos al transportista”, dijo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.