Congreso de NL dedica altar de muertos a Ricardo Flores, Jesús Gómez y Ángeles Reyes

Los diputados mencionaron que el objetivo es honrar a los seres queridos fallecidos con una ofrenda.

Altar de muertos al exterior del Congreso de Nuevo León | Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Con la presencia de familiares, diputados y personal legislativo, el Congreso de Nuevo León instaló hoy el altar de muertos en memoria de Jesús Gómez, ex diputado panista; de Ricardo Flores Suárez, ex director jurídico y de Ángeles Reyes, ex secretaria particular de la bancada del Partido Verde.

En el evento se instaló el altar gigantesco con más de 30 veladoras, calaveritas, flor de cempasúchil, catrinas gigantescas, papel picado y todos los accesorios que debe llevar la ofrenda de quienes hicieron labores en vida en la sede legislativa.

Paola Coronado, de la Comisión de Archivo y Biblioteca, explicó la importancia de honrar a los seres queridos fallecidos y la celebración de la vida.

“Hoy, honramos la vida ejemplar de una mujer y dos hombres. La primera, María de los Ángeles Reyes Salas, Angie, simpatizante y férrea militante de su querido Revolucionario Institucional, del cual formaba parte”.
“Colaboró con personajes de renombre como los ex gobernadores Jorge Treviño y Sócrates Rizzo; así como senadores y diputados, quienes depositaron su confianza por su excelente trato con la gente”, señaló.

Aquí, en su segunda casa, el Congreso, auxilió en el Grupo Legislativo del PRI, participó activamente en el Archivo y Biblioteca, así como en el Grupo Legislativo del Verde Ecologista.

“Ella siempre se caracterizó por ser una persona incomparablemente servicial, siempre dando su mejor cara y excelentes resultados. En el Congreso es sabido que ciudadanos llegaban preguntando primeramente por ella, al ser el enlace confiable y eficiente para responder a sus peticiones”, agregó.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, destacó a Jesús Gómez Reyes y Ricardo Flores Suárez, ambos abogados jóvenes que abrazaron los ideales del PAN y eligieron el servicio público como el instrumento que permitiera aterrizar sus beneficios en la sociedad.

“El primero, Chuy, amante de las tradiciones, los caballos, música y comida de la vida del campo, encarnó fielmente al hombre norestense que contribuyó a forjar este estado.
“Franco, entrón y directo, y sí, muchas veces atrabancado, pero siempre leal en su actuar, sabedor del valor que tiene la palabra”, afirmó.

El segundo, Cubi, como ciudadano fue intenso promotor del deporte entre la niñez y jóvenes, y como diputado federal, férreo defensor de los derechos de los más vulnerables principalmente los adultos mayores.

“En su paso por el congreso, fue co-artífice en lograr más de cuatro mil amparos que permitieron que menores de 18 años fueran vacunados durante la pandemia que azotó el país en el año de 2020, obligando así a que las autoridades sanitarias federales consintieran a extender la vacunación a este grupo que había sido excluido inicialmente”, concluyó.

Al finalizar todos cortaron el listón de inauguración.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.