Conmemora Ejército Día de la Bandera en el Obispado

Con el izamiento del Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, autoridades civiles y militares celebraron este día.

La ceremonia se realizó en el asta del Obispado. (Foto: Victoria Félix)
Victoria Félix
Monterrey /

​En el marco de la celebración del Día de la Bandera, autoridades civiles y militares presidieron esta mañana la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio mientras entonaban el Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia se realizó en el asta del Obispado y fue presidida por el comandante de la 7ma Zona Militar, Carlos Cesar Gómez López; junto con el subsecretario de Educación Básica, Herminio Bugarín; Miguel Ángel Cantú, secretario de Turismo del Estado; Fernando Ferrero Ramón, subdirector de Planeación del Tecnológico de Nuevo León, entre otros.

Te recomendamos
Se registra sismo de magnitud 4.2 en Allende, NL

El evento comenzó al filo de las 8:00 y se prolongó durante 25 minutos con la bienvenida a los miembros del presídium, posteriormente el izamiento a la bandera y la entonación del himno.

Participaron las bandas de guerra de universidades como el Tecnológico Nacional de México el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, el Instituto Tecnológico de Los Mochis y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Aunque también se convocó al secretario general de Gobierno, Manuel González, no acudió.

Para las 9:30 está programada otra ceremonia organizada por las autoridades estatales, donde también se espera la presencia del Ejército Mexicano.

LAS MÁS VISTAS