En Celaya, se llevó a cabo la entrega de símbolos patrios en conmemoración del 209 aniversario del paso de los Insurgentes por el municipio.
Algunos jinetes que forman parte de Cabalgata por la Ruta de la Independencia representada por Juan Gerardo Gallardo, fueron los encargados de entregarles a las autoridades municipales los símbolos en el jardín principal de Celaya.
La cabalgata dio inicio en la Hacienda de Santa Rita cerca de las 10:00 de la mañana y concluyó minutos antes de las 12:30 del mediodía en el antiguo Mesón de Guadalupe (Jardín Principal).
La alcaldesa, Elvira Paniagua no pudo asistir al evento y en su representación acudió Abraham López, encargado de la Oficialía Mayor; también estuvieron presentes el director de turismo, Raúl Jiménez, los regidores Mauricio Hernández y Mónica Delgado y la diputada federal Saraí Núñez.
Luego de la entrega, los símbolos se colocaron en el patio principal de Presidencia Municipal y ahí estarán hasta el lunes 23 se septiembre y serán devueltos a la Cabalgata para que puedan continuar con su recorrido por el estado de Guanajuato.
Fernando Amate, cronista del municipio dijo que fue hace 200 años, cuando el Ejército Insurgente llegó a Celaya y fue ahí donde se acordó que Miguel Hidalgo sería la cabeza de dicho Ejército que en ese momento estaba integrado por cerca de 50 mil hombres.