Paulina Camargo: Conmemoran a joven con siluetas moradas tras 9 años desaparecida en Puebla

Familiares de víctimas de feminicidio de distintos estados del país, colectivos y ciudadanía en general, decoraron las siluetas que fueron donadas a la familia Camargo Limón.

Conmemoran a Paulina Camargo con siluetas moradas en Puebla | Melanie Torres
Leslie Mora
Puebla /

A nueve años de la desaparición de la poblana Paulina Camargo Limón, su familia, amigos y la sociedad, se reunieron en el zócalo de la capital para decorar un total de 200 figuras de madera que representan la silueta de las víctimas de feminicidio y desaparición forzada en el estado de Puebla y en el país.

Un total de 32 familiares de víctimas de feminicidio de distintos estados de la República Mexicana, colectivos y la ciudadanía en general, decoraron con mariposas, fotografías y mensajes las siluetas qué fueron donadas a la familia Camargo Limón, mismas que fueron colocadas al rededor de la fuente de San Miguel.

"Mi postura es de mucho dolor, es el peor día, hoy 25 de agosto, de mi vida, de mi existencia, yo no fui creada para vivir esto, pero aquí estoy, estoy de pie y luchando por el gran amor que mi hija sembró en mí", dijo doña Rocío Limón, madre de Paulina.

En compañía de sus primos, tíos y amigos, la familia Camargo Limón, afirmaron que no se van a rendir hasta obtener justicia por la joven que desapareció hace nueve años, junto al bebé que llevaba en su vientre.

"A las autoridades, que tenemos confianza, que vamos por el juicio oral, que vamos a luchar con todo lo que tenemos, hemos dado todo", señaló la madre de la desaparecida.

Con lágrimas en los ojos, la señora María Teresa, quien es su tía y madrina de bautismo, dijo que han sido años muy difíciles para toda la familia, quien extraña mucho a Paulina, y a quienes les arrebataron la posibilidad de conocer a su bebé.

"A Paulina, si la tuviera en frente, que se cuide, que nunca crea en que un hombre te diga, vamos acá, sin que avises a alguien, siempre deben de decir a dónde están y con quién van, no mentir, porque las mentiras no son buenas, hija", dijo doña Teresa.

Niñas con sus madres, familias completas y hasta grupos de amigas, se acercaron para sumarse a la actividad y visibilizar que la desaparición forzada y los feminicidios, incrementan todos los días en el municipio, estado y en el país.

"Es primordial formar parte de movimientos sociales porque desafortunadamente no sabemos si nos va a tocar a nosotros y la fuerza de la unión pública es muy importante, es parte de la educación de las infancias, casi siempre intentamos participar, y en este caso por Paulina Camargo, es la primera marcha a la que fuimos juntas hace nueve años y pues es triste que ella va creciendo", finalizó, Carolina Ramírez.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.