A partir del 2 de enero de 2023 inicia el cambio de placas en el estado de Hidalgo; el trámite de reemplacamiento estará vigente hasta el próximo 30 de junio.
Este programa se denomina Reemplacamiento 2023 "Dale marcha a la transformación" y se prevé que más de 400 mil automóviles obtengan su nuevo metálico, mismo que, cabe mencionar cuenta con 10 elementos de seguridad que a continuación te presentamos.
Las nuevas placas vehiculares en Hidalgo cuentan con imagen encriptada, logotipo, remache, código de seguridad QR, área de caracteres alfanúmericos, escudo de armas de la entidad, descripción del servicio, escudo nacional, entidad federativa y ubicación de la placa, que brindarán al vehículo garantía para que la ciudadanía tengan certeza jurídica para viajar de forma tranquila y segura.
Lo más importante de este programa es actualizar el padrón vehicular del estado para fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública, otorgando certeza jurídica a los hidalguenses sobre su patrimonio al renovar los elementos de identificación vehicular, mismos que tendrá tecnología innovadora en las láminas, evitando que puedan ser clonados por organizaciones delincuenciales.
Las nuevas placas dan certeza jurídica de transitar por todo el país, pero también contribuyen a la seguridad y tranquilidad al incluirse beneficios como el seguro vehicular por daños a terceros, ya que Hidalgo es el único estado que tiene este beneficio para los contribuyentes cumplidos, el cual cubre daños hasta por 150 mil pesos.