Con el propósito de sumarse alDía Internacional de las Mujeres , en la heladería “Pinky Rous”, de Metepec, Estado de México, lanzaron una serie de helados de color morado que tendrán mensajes de sororidad redactados por las mismas clientas que serán dados en señal de apoyo en esta fecha, justo como los de las marchas que se celebran en el país.
Evelyn Salgado Arellano, quien es integrante de esta heladería y la mente detrás de la propuesta, indicó en entrevista que el sumarse a esta iniciativa tiene como propósito apoyar a las mujeres desde sus distintas fronteras.
“Salió esta idea porque ya que en las marchas en carteles escribiendo mensajes bonitos para las personas que van y marchan o van dando un mensaje, entonces decidimos hacer algo similar aquí, tenemos nosotros vasitos en donde servimos nuestro helado a la plancha enrollo y decidimos hacer una actividad en la cual las mujeres pueden escribirle mensajes”.
Con esta iniciativa no solo pretenden celebrar el 8M y aportar con un granito de arena, sino que también tienen la intención de empoderar a las mujeres con una red tejida por medio de un postre.
“Nos sumamos a este movimiento y lo hacemos de una manera pasiva, la cual sería tu escribes un mensaje bonito y se le da a la siguiente persona que compre un helado… más que nada queremos que sea un mensaje que sienten las mujeres el apoyo de las mujeres”.
El 8M también tendrá sabor
En este negocio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, número 10 en el barrio del Espirítu Santo, en el municipio de Metepec, venden desde helados, crepas, wafles, malteadas y otros productos para refrescar a los visitantes.
En el marco del 8 de Marzo los productos serán violetas y tendrán sabor a mora azul, además de que todas las clientas que decidan sumarse a esta dinámica podrán recibir un listón morado que podrán llevar el día de las marchas.
KR