Este mes, María de Lourdes Medina Ortega, tomará protesta como nueva presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres en el Estado de México, el cual cuentan con representación en más de 20 estados de la República y busca impulsar el trabajo de emprendedoras y empresarias de diferentes rubros.
"En todo el país el Consejo Coordinador Empresarial tiene representaciones y el Estado de México no puede ser la excepción. El objetivo es poner un piso parejo para las mujeres en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial".
También buscan erradicar la violencia
Asimismo, detalló que entre sus objetivos está trabajar mucho en los temas relacionados con la erradicación de la violencia, pues en los últimos años las mujeres han tenido la oportunidad de contar con mejores condiciones laborales, económicas y sociales para dejar a un lado el maltrato y la pobreza, además de sacar adelante a sus familias.
"Uno de los temas es seguir reconstruyendo el tejido social que se ha ido deteriorando y afecta no solo a las mujeres sino a la sociedad en general. Hay que fortalecer las oportunidades a nivel profesional y empresarial de las mujeres para evitar que sigan siendo víctimas".
Respaldado por 26 organismos
Refirió que en este nuevo Consejo participan empresarias de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); entre otras, que cuentan con mayor representación empresarial en el país.
"En estos momentos ya contamos con el respaldo de 26 de los 63 organismos con mayor representación, no estamos en contra de los hombres pero la prioridad es adoptar al mayor número de mujeres emprendedoras y empresarias para seguir empoderándolas".
Por último, Medina Ortega apuntó que trabajarán para que las mujeres encuentren un espacio para seguir creciendo y cuenten con herramientas técnicas para fortalecer sus negocios o empresas, ha que en el país más de 90 por ciento de las pequeñas unidades económicas están encabezadas por una mujer.
“Ofreceremos capacitación, asesoría técnica, herramientas digitales para que las mujeres sigan siendo competitivas en el mercado y hagan crecer sus empresas, sean formales y cumplan con sus obligaciones”.
MMCF