El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que tome medidas en contra los jueces que han aprobado medidas en contra de la Reforma Judicial.
A través de sus redes sociales, el próximo mandatario poblano compartió un desplegado firmado por parte de los gobernadores emanados de Morena, en el cual expresan su preocupación por los amparos que se han concedido en contra de la reforma.
- Te recomendamos Asaltan y drogan a secretario particular del diputado Eduardo Castillo en Puebla Policía
En este sentido, Armenta Mier indicó que la sociedad mexicana se encuentra a favor de la reestructuración del sistema de justicia del país, hecho que debe ser respetado.
Por ello, consideró importante que desde el Consejo de la Judicatura Federal, se tomen medidas en contra de los jueces que están emitiendo dichas medidas al considerar que representan una violación a la Constitución Mexicana.
“El pueblo manda y la Reforma Judicial ya es una realidad. Exigimos al Consejo de la Judicatura Federal proceder de inmediato contra los jueces que violan la Constitución”, publicó.
Cabe señalar que dentro del desplegado firmado por parte de los mandatarios de Morena, se acusó que los juzgadores están haciendo acciones que incurren en actos de suplencia del Poder Legislativo, lo cual consideraron que atenta en contra de la democracia.
Asimismo, se acusó que los jueces están extralimitandose en sus determinaciones, por lo que el tema tiene que ser atendido con la finalidad de que la reforma judicial continúe con su implementación.
Cabe recordar que en días pasados, la jueza, Cinthya Romero Iturrios otorgó una suspensión definitiva en contra de dicha reforma, después de que diputados de Movimiento Ciudadano tramitaron un amparo en contra de ella.
La suspensión definitiva implica que en todo el país se detenga el proceso de reestructuración del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, indicó que dichas medidas no son aplicables en reformas constitucionales.
AAC