Con el puño en alto, como símbolo de lucha, integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios marcharon este viernes por calles de la angelópolis, con motivo del 8 de marzo para exigir respeto a sus derechos y una vida libre de violencia.
"¡Aquí, nadie se rinde!", fue una de las consignas en las que coincidieron las participantes de la colectiva que portaron prendas de color morado y pañuelos verdes, durante el recorrido que comenzó en la esquina la avenida 14 sur y el circuito Juan Pablo II, a un costado de la preparatoria Benito Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
- Te recomendamos 8M en Puebla EN VIVO | Sigue marcha por el Día de la Mujer HOY Comunidad
Las mujeres, entre ellas madres que fueron acompañadas por sus hijos e hijas, recorrieron la avenida Mártires 2 de octubre y avanzaron hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se sumaron a otras colectivas y organizaciones feministas que integraron el contingente en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La movilización fue encabezada por mujeres que portaron una manta de color morado en la que se podía leer la frase “Disculpen las molestias, nos están Matando”.
Durante el trayecto y en medio del tráfico vehicular al filo de las 14:00 horas las participantes marcharon acompañadas de un cinturón de seguridad.
Al compás de panderos, emitieron consignas como: “¡Las madres criando también están luchando!”, “¡Un deudor no es un buen padre!”, “Lo hago por ti, por mí, ¡por todas!”.
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios es una colectiva que apoya a quienes tienen una pareja que se niega a pagar pensión alimentaria.
Durante su recorrido exigieron justicia ante casos de violencia económica y exhibieron a políticos y trabajadores que enfrentan denuncias por incumplir con el pago de pensión a las infancias.
AAC