La construcción de un edificio de tres pisos, edificado a unos metros de Palacio de Gobierno, invadió y eliminó por completo un tramo de la banqueta de la calle 5 de Mayo en su cruce con José María Coss.
El complejo inmobiliario de oficinas que se denominará Edificio Dr. Coss, construido justo en ese cruce donde antes había un restaurante, tomó por completo el paso peatonal de esa esquina del centro de Monterrey.
Desde el 2016, trabajadores de la construcción laboran en las obras de lo que serán locales comerciales y de oficinas.
Sin embargo, desde hace dos semanas, los encargados instalaron una barda y malla perimetral junto con otra de madera que acaparó y cercó la banqueta.
Es decir, el paseo peatonal prácticamente desapareció y sobre el poco cordón de la misma banqueta luce tirado y abandonado un poste de luminaria pública de concreto, por lo que los peatones deben bajarse a la calle para continuar su recorrido.
El complejo inmobiliario de dos pisos más planta baja, sólo tiene el nombre de Edificio Doctor Coss, aunque se desconoce si sea la denominación comercial en donde tendrá entre sus locales a una sucursal bancaria y oficinas.
"Se va a llamar Edificio Doctor Coss, es lo único que sé", indicó uno de los trabajadores, cuya vestimenta no los identifica para qué constructora laboran, la responsable de la edificación.
Las labores del desarrollo inmobiliario se ubican en la esquina de las calles Dr. Coss y 5 de Mayo, frente al Palacio de Gobierno.
La única información con la que se cuenta es que hace años estaba ahí establecido el restaurante "Barrio Chino" que cerró sus puertas cuando la ola de violencia e inseguridad azotó a Nuevo León en 2011.
Registros periodísticos establecen que en enero de 2017 el Gobierno del Estado anunció la construcción de dos torres en pleno centro de Monterrey, una precisamente en este cruce frente a Palacio de Gobierno, sin más información al respecto.