Será a inicios de septiembre que se estarán arrancando los trabajos en el Parque de La vida, así lo informó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien destacó que esto abona a una sana convivencia en las familias y en la prevención de adicciones en jóvenes.
La edil comentó la vitalidad que tiene el hacer estos trabajos en aras a los ciudadanos, para los niños y jóvenes para que se alejen del mundo de las drogas, por lo que este Parque de La Vida, el cual consiste en integrar la Presa de Echeveste, parque del Zoológico de León y la pradera guanajuatense a realizar, destinándose 126 millones de pesos adicionales del crédito solicitado a la obra, es que ayudará en este factor.
- Te recomendamos Gobierno de León se compromete a ofrecer disculpa pública a víctimas de represión de marcha feminista Comunidad
”Son 117 hectáreas, es donde está la presa de Echeveste que es el Parque de La Vida, que de hecho ahí vine una pradera Guanajuatense, donde queremos que especies en peligro de extinción de Guanajuato se puedan llegar a introducir ahí para que la gente las conozca (…) En los tres parques ya estarán arrancadas las obras en septiembre”, dijo.
Comentó que la segunda etapa sería reproducir a estas especies de manera consciente con la ayuda del personal del Zoológico de León, esto para saber hasta qué punto realizar esta reproducción, así como también trabajar la dirección de Medio ambiento con la plantación de arbolado.
”La segunda etapa es reproducirlas, no es sencillo es por etapas y no son de un día para otro y la tercera es reintroducirlas a su hábitat natural para que no se extingan, aparte es también generar arbolado, bosques urbanos (…) Lo que sigue son áreas de convivencia, palapas y para hacer deporte, está bonito porque tenemos toda la presa de Echeveste”, indicó.
Destacó que el apostarle a la red de parques en la ciudad fue un compromiso desde su llegada a la presidencia, ya que era lo que más pedían los ciudadanos, más espacios de sana convivencia.
”Y no solamente son estos tres parques, tenemos 74 parques que no son metropolitanos, pero son parques grandes, algunos de tres o cuatro hectáreas que también estamos ya arrancando”, externó Gutiérrez Campos.
Con estos proyectos, se benefician ciudadanos de diferentes puntos, teniendo más espacios de convivencia y para la realización de más actividades ya sea deportivas o de otra índole que puedan hacer con familiares o amigos, abonando también en la prevención del delito.