Antes de que concluya el mes de junio, el gobierno municipal de Silao tendrá listo el proyecto para la construcción del teleférico que conectará el Santuario de Cristo Rey con el Parque Guanajuato Biecentenario, con este atractivo turístico se espera que el número de visitantes incremente a cinco millones de personas al año, declaró el alcalde Carlos García en el programa Cambios de Canal 6.
"Hay un proyecto para hacer un teleférico del parque bicentenario a Cristo Rey, siete años lleva el proyecto y hoy estamos a punto de cristalizarlo, gracias a la insistencia en estar haciendo reuniones y reuniones para darle seguimiento.Vamos muy avanzados, yo espero que se tome la decisión a finales de este mes”, explicó.
El santuario de Cristo Rey es uno de los puntos turísticos más importantes de todo el estado, se trata del segundo recinto religioso más visitado de México (solo después de la Basílica de Guadalupe), el cual recibe un promedio de 2.5 millones de visitantes anuales, con este proyecto la cifra será duplicada además, volverse un destino incluyente.
"Así cómo está este teleférico y ahorita que suben dos y medio millones de personas a Cristo Rey, este teleférico nos daría la posibilidad de que suban cinco millones de personas. Que suban personas con discapacidad, de la tercera edad, que pueda subir cualquier persona a ver el santuario de Cristo Rey”, comentó.
- Te recomendamos Mario Delgado dice "piso parejo para todos" y Monreal confirma que seguirá en Morena Política
El proyecto estará a cargo del proyecto la empresa austriaca Doppelmayr, la cual está especializada en este tipo de obras, tal como el Cable Bus en Ciudad de México. Será esta semana que autoridades del municipio y del estado se reúnan con los representantes de dicha empresa.
Cabe destacar, que parte de las sugerencias realizadas por el gobierno del estado de Guanajuato, ha sido el modificar la ruta original para que se contemple una conexión con la Valenciana en Guanajuato Capital, de tal manera que el turismo y la derrama económica se detone para ambas ciudades, sin embargo no se ha confirmado si esta modificación será llevada a cabo.
Este proyecto data desde la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez y en su momento se planteó que tuviese una longitud de seis kilómetros y capacidad para cien telecabinas, a más de siete años después, por fin logrará cristalizarse.
PCQG