La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó que otro mexicano ha sido hospitalizado tras resultar herido en el tiroteo perpetrado durante el desfile que se realizaba ayer con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, Illinois.
Torres, que se ha mantenido en contacto permanente con la comunidad de mexicanos en Chicago, en busca de más víctimas de Robert Crimo, que con un arma de tipo militar abrió fuego desde la azotea de una tienda durante el desfile por motivos que aún no han sido aclarados por las autoridades.
"Esta tarde pudimos confirmar que hay otra persona de origen mexicano hospitalizada en situación delicada víctima del tiroteo en Highland Park. (El) Consulado de México en Chicago ya en comunicación con la familia siguiendo indicaciones de Marcelo Ebrard y en coordinación con Roberto Velasco", escribió la cónsul.
De momento se sabe que Nicolás Toledo, de 78 años de edad, originario de Morelos, es uno de los fallecidos por el ataque. Además, uno de sus hijos resultó herido en una pierna al intentar salvarlo y esta mañana fue dado de alta.
DMZ