En Nuevo León hay una comunidad de mil 500 personas originarias de Francia bien establecida, trabajando y desarrollándose en todas las áreas, y la relación tiende a fortalecerse, así lo dijo en entrevista para Telediario el cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre.
Una vez que concluyeron los Juegos Olímpicos de París, tanto público como atletas pudieron disfrutar del sitio, que si bien es el que más turismo recibe anualmente a nivel mundial, incrementó en el número de personas que desean viajar para el país europeo. Por ello, el consulado les recordó que es una ciudad con seguridad y mucho que ofrecer.
- Te recomendamos Fiscal buscará relación institucional con Samuel García; advierte que irá por presupuesto Política
Además, celebró la representación regiomontana en el medallero.
“Creo que son cuatro atletas regiomontanos que van a participar en las paralimpiadas. En las olimpiadas México salió con seis medallas, cinco y una creo que doble por el remo. De esas, tres son por regiomontanos, gran suceso. En las paralimpiadas que están por empezar, dentro de la delegación hay cuatro atletas de aquí que esperamos puedan regresar con medallas”.
Trabajan en conjunto con México
Pierre adelantó que ambos países trabajan en conjunto por varios temas en común que pretenden impulsar, sobre todo en medio ambiente.
“Esta es una muy buena relación, somos dos países amigos que trabajan en temas en conjunto, desarrollo de educación, protección al medio ambiente, y creo que los Juegos Olímpicos son momento para acoger a muchos mexicanos en Francia, pero de manera general están bienvenidos. El movimiento de estudiantes que eligen Francia para sus estudios es muy grande”.
Aunado a ello, señaló que el intercambio estudiantil fortalece los lazos de ambas naciones, ya que anualmente unos 700 alumnos deciden viajar para prepararse académicamente.