Ante la problemática de basura en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), jóvenes estudiantes tomaron la iniciativa de recolectar la basura tirada en las calles y jardineras del Parque Rojo.
- Te recomendamos Endurecerán medidas contra empresas que contaminan el Río Santiago Comunidad
“Ahorita estamos recogiendo y hay mucha basura por todos lados es algo que uno mismo debería de ser consciente de saber en dónde tirarlo, separarlo y tratar de reutilizar las cosas sobre todo porque hay demasiada contaminación esto se va los océanos al final de cuentas”, dijo Angélica castillo Rodríguez
La recolección de basura la clasificaron por plásticos, papel, basura común, y colillas de cigarro, con la finalidad de depositar lo acumulado en los puntos limpios ubicados en el parque.
Otro de los estudiantes comentó la importancia de que el gobierno del estado regule a las empresas con relación al uso de materiales permitidos, como es el caso del plástico, lo cual impactará en los hábitos de consumo.
“Las empresas son las que deberían está restringiendo un poquito el uso de plástico porque uno como consumidor prácticamente compramos lo que tenemos a la vista es el gobierno implementar en las empresas una ley donde dijera ahora va a ser puro vidrio ahí cambia la cosa porque nosotros como consumidores no se adaptaríamos a esas normas”, explicó Edwin Vázquez Orozco.
Los jóvenes estudiantes enfatizaron en la necesidad de hacer conciencia social en los tapatíos, esto ante la problemática de basura que se ha vuelto visible con mayor agudez y la apatía o desinterés que todavía permea en la sociedad.
MC