Se mantiene fase I de contingencia ambiental en Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase I de la contingencia ambiental en el Valle de México, debido a que el día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 181 ppb en la estación de monitoreo de Cuautitlán y de 180 ppb en la estación de Tlalnepantla.
Este miércoles no podrán circular los autos particulares con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1 que tengan placas cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como los particulares con holograma de verificación 00 y 0 que tengan engomado rojo y sus placas terminen en 3 y 4.
Tampoco podrán circular las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, los nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
Se restringirá la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
Los vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas previamente, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
La autoridad emitirá un nuevo boletín el miércoles a las 10:00 horas para informar si se mantiene o se levanta la contingencia por ozono.