Inspectores decomisan 90 kilos de pirotecnia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La supervisión se realizó en comercios, tianguis y casas habitación. Se visitaron fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista, Lomas del Sur, Agaves, Eucaliptos y Arvento.
Entre el producto decomisado se encuentran palomitas, luces de bengala, cohetes, barrenos y chifladores, detalló Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos del municipio quien dijo que hasta el momento han recibido 44 reportes.
“Iniciamos un operativo para retirar de las calles todo lo que es la pirotecnia que se encuentra en tianguis, cruceros para evitar accidentes, evitar la contaminación ya que estos últimos días con la quema de fogatas y quema de pirotecnia ha aumentado mucho la contaminación”, dijo –por su parte- Alejandro Ortiz Silva, Director General de Inspección y Vigilancia.
Además de generar un impacto al medio ambiente, “el humo también lo estamos respirando y eso nos puede generar intoxicaciones severas, daños a nuestras vías respiratorias, es importante no hacerlo”, señaló el Fiscal Ambiental de Tlajomulco, Gilberto Villalpando Piña.
MC