A tres días de que iniciara el Buen Fin y que los comercios en la ciudad comenzaran a ofrecer todo tipo de promociones, sigue siendo un problema caminar por las calles del centro de Monterrey, que continúa inundado de gente.
Ni siquiera el tramo de 'banqueta extra' que habilitó el municipio de Monterrey a cada lado del camino en la avenida Juárez, pudo evitar que los miles de regiomontanos que buscan aprovechar de la mejor manera su dinero, provoque un gran congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Eso es algo que no molesta, por supuesto, a los comerciantes, quienes han reportado incrementos aproximados de hasta 40 por ciento en sus ventas, en algunos casos, incluso cuando sus productos no son parte del Buen Fin.
"Estamos calculando, no sé exactamente pero más o menos, un incremento de hasta 20 por ciento, esperamos que el lunes también esté bien fuerte porque es festivo", dijo uno de los administradores de una tienda de ropa de mujer, en Plaza Morelos.
Los consumidores han aprovechado de buena manera esta octava edición del Buen Fin, iniciativa de empresarios para incentivar el gasto en comercios, aunque varía mucho el gasto que se tiene destinado para este periodo.
Sandra Vázquez, habitante de San Nicolás de 54 años, aseguró que tiene pensado gastar hasta 5 mil pesos y no pasarse de ahí, aunque todo dependerá de las promociones a meses sin intereses que encuentre.
"La idea es comprar algunas cosas para Navidad, regalos, y algunas para mí, pero con las páginas de las tiendas y toda la información que dan se puede planear todo bien", explicó.
Muchos de los consumidores que se dieron cita en centros comerciales este domingo, manifestaron no tener planeado un gasto aproximado, sino que iban en busca de uno o dos artículos específicos, buscando la mejor promoción, generalmente artículos electrónicos.
"Quiero una tele, ando buscando una bocina también, si no una tablet, las ponen bien baratas, ni sientes el gasto con los meses sin intereses", dijo un comprador proveniente de la colonia Independencia, quien todavía no gastaba nada en esta edición del Buen Fin.
La derrama económica esperada para esta octava edición del Buen Fin es de 9 mil 989 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) en Monterrey, aunque usualmente superan sus estimados, por lo que este año podrían rebasar los 10 mil millones de pesos.
Este lunes será el último día de este Buen Fin, uno que será feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se espera que las calles del centro de Monterrey luzcan llenas de gente.