La invasión de banquetas en algunas zonas de la ciudad de León sigue siendo un problema a diario para los peatones que transitan por las calles, una de ellas son las de Zona Piel y la Miguel Alemán, en qué a pesar de haberse llevado a cabo el ordenamiento en este lugar donde se comercializa el producto de piel, la invasión en banquetas persiste.
Mediante un recorrido realizado por MILENIO, se capturó la situación, en el que un locatario de la zona, comentó que en la calle Españita, se encuentra una persona que pone sus cajas de tenis en la banqueta, invadiéndola completamente, pidiendo a las autoridades mano dura con esta persona, ya que la describió como agresiva.
- Te recomendamos Hasta 11 años de prisión a conductores ebrios que asesinen a otros, proponen en Guanajuato Comunidad
Locatario
"Aquí por el bulevar casi nadie pone nada, en la zona de adentro sí, por ejemplo hay un chavo que se pone en la banqueta y yo no sé porque no pueden con esa persona"
Tere Vargas, señaló que al momento que el personal de Comercio y Consumo se retira de una calle para irse a otra a inspeccionar, los locatarios sacan su mercancía de nuevo a la banqueta, obstruyendo el paso peatonal.
Tere Vargas
"Mercancía ya no tanto, porque Mercados sigue dándose sus rondines, pero sí ponen cajas con mercancía, esto paa ocultarla, o sacan lo que es bancos o alguna lona, pero si no van a dejar vender a nadie así sin permiso está bien, pero que tampoco haya nadie afuera".
En el caso de la Miguel Alemán, comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para poner en marcha el ordenamiento en el lugar, Eduardo Olmos, locatario de la zona, señaló que ya llevan años sufriendo de pérdidas en ventas por el comercio informal, así como poniendo en riesgo la vida del peatón ante la invasión de banquetas.
Eduardo Olmos
"Es una afectación en cuanto a los comerciantes establecidos, como a la gente que no puede transitar libremente por las banquetas (...) "No sé qué giro manejen, pero sí es una competencia desleal para nosotros que sí estamos en la formalidad", puntualizó.
En este recorrido en la zona, el equipo de MILENIO se percató que, entre puestos de comida, zapato, celulares por mencionar algunos, ocupaban incluso toda la banqueta, obligando a los peatones a transitar por la avenida.
Ante este tema, locatarios pidieron más control a las autoridades en estas zonas, tanto a no bajar la guardia en la Zona Piel, como a apresurarse en el ordenamiento en la Miguel Alemán.
AOMG