Después de 3 meses que el municipio de León llevo a cabo el operativo para el reordenamiento en Zona Piel, algunos comerciantes continúan invadiendo la zona peatonal con algunas de sus mercancías.
La Secretaría para la Reactivación Económica lanzó paquetes de apoyo a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta para instalarse en la vía pública y que fueron afectados tras el reordenamiento de la zona piel con el principal objetivo de que los comerciantes puedan realizar una actividad comercial de manera formal y continuar con el proceso de mejoramiento de esta zona comercial en la ciudad.
- Te recomendamos Invitan a guanajuatenses a hacer valer su derecho a denunciar casos de corrupción Comunidad
Cristina, comerciante de la zona piel detalló que el tener los productos afuera del local en la zona peatonal a la gente le gustaba esa situación y se detenían para comprar los productos, por eso algunos comerciantes lo siguen haciendo por las tardes, sin embargo, enfatizó que elementos por parte del gobierno se han vuelto muy estrictos ante esas medidas.
"Antes les daban tolerancia se ponían a vender en las tardes sus cositas mucha gente y pues ya no los dejaron prácticamente entonces a la gente les gusta ver ahi afuerita y detenerse y comprar las cositas pero pues ahorita ya se quedo todo muy tranquilo y como ya limpiaron ya esta muy caída la venta" declaró Cristina.
Por otra parte, Antonio Moreno también comerciante informal señaló que los apoyos que les brindará el municipio son una buena oportunidad para emprender, mencionó que el vendía calzado de manera informal en la zona piel, sin embargo mencionó que aprovechara la oportunidad de alguno de los apoyos que explicaron.
Al respecto, Erick Castellanos comerciante de Zona Piel, indicó que las ventas siguen bajando a comparación de como eran antes, enfatizó que la mayoría de los comerciantes respetan las reglas pero eso ha provocado como si estuviéramos en pandemia, por la poca gente que acude a la zona piel.
"Se extraña como estaba antes, como estaba todo llegaba la gente a turistear le gustaba ver chacharear, tanto los puestos de afuera los de adentro era todo y ahorita verlo todo solo pues parece como si hubiéramos regresado a la pandemia" concluyó Erick.
AOMG